En ésta entrada explicaremos todas las funciones disponibles en la pestaña Insertar: básicamente, esta pestaña nos permitirá introducir en nuestro documento otros tipos de datos como imágenes, gráficos, tablas, hipervínculos y encabezados y pies de página.
INSERTAR
De izquierda a derecha encontramos las siguientes opciones:
- Páginas: desde aquí podremos añadir más páginas a nuestro documento, tantas como necesitemos. Diferenciaremos entre “Insertar portada” e “Insertar página en blanco”:
Insertar portada: Nos permitirá añadir una página al principio de nuestro documento a modo de portada, en ella se recogerán datos del mismo como su título, su fecha de creación o su autor. Al hacer “clic” sobre el botón Word ® nos ofrece varias portadas creadas donde sólo necesitaremos rellenar los datos que nos solicita.
(clic para ampliar) |
Insertar página en blanco: Añadiremos una nueva página en blanco en el lugar en el que se encuentre el cursor.
- Tablas: nos permitirá insertar una tabla en medio de nuestro documento. Al hacer “clic” sobre el botón se abrirá un desplegable que nos permitirá seleccionar el tamaño de la tabla, indicaremos las filas y las columnas que deseamos y al hacer “clic” aparecerá una tabla en nuestro documento, en la posición en la que se encuentre el cursor en ese momento.
- Ilustraciones: Todas estas opciones nos permiten insertar en nuestro documento distintos tipos de imágenes: “Imagen” insertará una imagen directamente desde un archivo de imagen, “Imagen prediseñada” insertará una imagen o dibujo de la galería de imágenes prediseñadas de Office, “Formas” insertará una imagen con forma de rectángulo, circulo, flecha, etc. dentro de los cuales podremos insertar textos si así lo necesitamos, “SmartArt” inserta un gráfico de éste tipo que escojeremos entre los que nos facilitará el programa y, por último, “Gráfico” nos permitirá crear e insertar un gráfico de cualquiera de los tipos que se nos ofrecen (barras, líneas, áreas, sectores, dispersión…) a partir de unos datos que le facilitemos al programa (estos datos pueden estar o no en nuestro documento).
- Vínculos: nos permitirá insertar enlaces que nos redirijan bien a otra parte de nuestro documento (“Referencia cruzada”), bien a otro archivo que se encuentre en nuestro ordenador o bien a una dirección web o dirección de correo a través de internet (“Hipervínculo”).
- Encabezado y pié de página: ésta sección nos permitirá establecer los encabezados y pies de página que queremos para todas las páginas de nuestro documento. Podremos escoger entre varios diseños que el programa nos mostrará al hacer “clic” sobre el botón correspondiente al encabezado o al pie. Posteriormente podremos variar cosas en esos diseños, como hacer distintos encabezados o pies según la página sea par o impar y escoger tanto la posición como el tipo de los números de página.
- Texto: Nos permite insertar otros tipos de texto distintos al texto convencional, ya sean cuadros de texto independientes que podremos modificar, mover e intercalar entre el texto principal o los llamados “WordArt” que son letras más grandes y vistosas ideales para utilizar como títulos.
- Símbolos: por último, en ésta parte podremos insertar una ecuación matemática en el documento, al hacer “clic” sobre el icono se nos abrirá una ventana que nos facilitará la creación y edición de la misma mostrándonos todas las combinaciones y símbolos matemáticos disponibles para las ecuaciones. Si bien las ecuaciones no serán funcionales, ni resolverán las operaciones que le indiquemos, resulta útil poder incluir ecuaciones matemáticas en ciertos informes o documentos científicos.
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