viernes, 10 de junio de 2011

Manejo de editor de diapositivas (I)


Llamamos presentación a un tipo de archivo formado por varias hojas (diapositivas) donde se expone información de forma clara y concisa de forma esquemática. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.

El programa que nos ofrece Microsoft Office ® para crear este tipo de archivos se llama Microsoft Power Point ®, con PowerPoint ® podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt. También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.

Para empezar veremos cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc, para familiarizarnos con el entorno.

Lo primero será, como siempre arrancar el programa, se hará de la misma forma que explicamos en los casos de Word y Excel. Hacemos “clic” sobre el botón de inicio de Windows, seguidamente sobre “Todos los programas” y buscaremos en la carpeta “Microsoft Office” el programa “Microsoft Power Point 2007” y haremos “clic” sobre él.

(clic para ampliar)


Cuando se abra veremos la siguiente pantalla, con todos los elementos del programa:

(clic para ampliar)


Para terminar esta entrada comentaremos que, de nuevo, la forma de crear un nuevo archivo, de guardarlo y de abrirlo es similar a la ya explicada en esta otra entrada para MicrosoftWord.

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