Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc.
Éstos objetos tienen sus propias características y propiedades que más adelante analizaremos con más detalle y sobre ellos podemos realizar las siguientes acciones: seleccionar, mover, copiar, eliminar, etc.
Seleccionar objetos
Para seleccionar un objeto o elemento de la diapositiva únicamente tenemos que hacer “clic” sobre él. Cuando lo hagamos, aparecerá un marco alrededor del objeto que nos indicará que está seleccionado.
Para quitar la selección debemos hacer “clic” en cualquier parte fuera del marco.
Si queremos seleccionar varios objetos debemos mantener pulsada la tecla SHIFT (mayúsculas) e ir haciendo “clic” sobre los objetos con el ratón.
Si lo que queremos es dejar de seleccionar uno de los objetos que tenemos seleccionados debemos volver a hacer “clic” sobre él manteniendo pulsada la tecla CTRL
Copiar objetos
Para copiar un objeto primero tenemos que seleccionarlo haciendo “clic” sobre él y luego dar la orden de copiar. Esto lo podemos hacer de varias formas:
- con las teclas (Ctrl + C),
- con la opción Copiar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón),
- con el icono “Copiar” de la banda de opciones.
Pegar objetos
Para pegar un objeto que hayamos copiado o cortado previamente debemos posicionarnos en la diapositiva donde queremos pegar el objeto (podemos pegar el objeto en la misma diapositiva o en otra) y dar la orden de pegar, esto también lo podemos hacer de varias formas:
- con las teclas (Ctrl + V),
- con la opción Pegar del menú contextual (clic con el botón derecho del ratón),
- con el icono “Pegar” de la banda de opciones.
Duplicar objetos
Si queremos copiar el objeto en la misma diapositiva podemos utilizar el método de duplicar objetos que consiste en hacer una copia exacta del objeto u objetos que tenemos seleccionado/s.
Para duplicar un objeto primero tenemos que seleccionarlo, y después desplegar el menú “Pegar” de la pestaña Inicio y seleccionar la opción “Duplicar”.
También podemos utilizar el atajo de teclado Ctrl+Alt+D.
Al duplicar el objeto aparece su copia casi encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario