Excel es un programa del tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Una vez especificado el programa a utilizar explicaremos, lo primero, como ejecutar dicho programa para trabajar con él; así pues, siguiendo las instrucciones que dábamos en nuestra anterior entrada de blog, haremos "clic" sobre el "Botón de Inicio", luego sobre "Todos los programas" y ahí buscaremos el programa "Microsoft Office Excel 2007", el cual se encontrará por defecto dentro de la carpeta "Microsoft Office"; una vez encontrado, haremos "clic" sobre él para ejecutarlo.
(clic para ampliar) |
Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2007, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo y a trabajar con ellas.
(clic para ampliar) |
Las partes en las que se divide la pantalla son las mismas que en el procesador de textos Microsoft Word 2007 ®, y ya las comentamos en esta otra entrada de nuestro blog, por tanto no las explicaremos de nuevo. Tan sólo haremos mención especial a 2 partes que no existían en Microsoft Word 2007 ®: la barra de fórmulas, que será donde escribiremos el contenido (ya sea texto, números o fórmulas) que queramos escribir en la celda correspondiente y la barra de hojas, que nos permitirá cambiar entre las distintas hojas de las que conste nuestra hoja de cálculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario