miércoles, 8 de junio de 2011

Manejo de hoja de cálculo (I)

Excel es un programa del tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. 

Una vez especificado el programa a utilizar explicaremos, lo primero, como ejecutar dicho programa para trabajar con él; así pues, siguiendo las instrucciones que dábamos en nuestra anterior entrada de blog, haremos "clic" sobre el "Botón de Inicio", luego sobre "Todos los programas" y ahí buscaremos el programa "Microsoft Office Excel 2007", el cual se encontrará por defecto dentro de la carpeta "Microsoft Office"; una vez encontrado, haremos "clic" sobre él para ejecutarlo.

(clic para ampliar)

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2007, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo y a trabajar con ellas.

(clic para ampliar)

 
Las partes en las que se divide la pantalla son las mismas que en el procesador de textos Microsoft Word 2007 ®, y ya las comentamos en esta otra entrada de nuestro blog, por tanto no las explicaremos de nuevo. Tan sólo haremos mención especial a 2 partes que no existían en Microsoft Word 2007 ®: la barra de fórmulas, que será donde escribiremos el contenido (ya sea texto, números o fórmulas) que queramos escribir en la celda correspondiente y la barra de hojas, que nos permitirá cambiar entre las distintas hojas de las que conste nuestra hoja de cálculo.

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