viernes, 10 de junio de 2011

Manejo de editor de diapositivas (II)

Como decíamos, una de las ventajas de los programas de Microsoft Office ® en su versión 2007 es que todos tienen un aspecto parecido, lo que hace que la forma de trabajar con todos ellos sea muy parecida. Así, las instrucciones que comentábamos para crear un archivo nuevo, guardarlo y abrirlo con el programa Microsoft Word 2007 ® son totalmente aplicables a Microsoft Power Point 2007 ® (en este caso sí que tenemos a nuestra disposición varias plantillas de documentos) ya que tanto el botón de Inicio de Office como la ubicación de los comandos son iguales.

El aspecto visual del programa Microsoft Power Point ® es igual que el de Word y Excel 2007 ®, podemos ver la misma distribución de pestañas, y las mismas ubicaciones tanto del botón de Inicio de Office como de las barras de estado y zoom. Incluso las 2 pestañas que más usaremos, “Inicio” e “Insertar” tienen prácticamente las mismas opciones, por lo que pasaremos directamente a ver las opciones específicas de éste programa.


VISTAS

Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint.

El saber manejar los tipos de vistas es muy importante ya que nos va a permitir tener tanto una visión particular de cada diapositiva como una visión global de todas las diapositivas, incluso nos permitirá reproducir la presentación para ver cómo queda al final.

Vista normal

La vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos.

Para ver la diapositiva en esta vista podemos hacer “clic” en la pestaña “Vista” y selecciona la opción “Normal”. Otra opción, más rápida pues no exige tener que cambiar de pestaña es hacer “clic” sobre el botón de “Vista normal” en la “Barra de vistas”.

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)



En la parte izquierda de la pantalla aparece el área de esquema en el cual podemos seleccionar la diapositiva que queremos visualizar y en la parte derecha aparece la diapositiva en grande para poder modificarla. En la parte inferior se encuentra el área de notas en el cual se introducen aclaraciones para el orador sobre la diapositiva.

Esta es la vista que más utilizarás ya que en ella podemos insertar el texto de las diapositivas, cambiarles el color y diseño y es además la que más se aproxima al tamaño real de la diapositiva.


Vista clasificador de diapositivas

Para ver las diapositivas en vista clasificador tienes que hacer clic en la pestaña “Vista” y seleccionar la opción “Clasificador de diapositivas”. De nuevo también podremos seleccionar ésta vista desde la “Barra de vistas”, haciendo “clic” sobre el botón “Vista Clasificador de diapositivas”. 

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)


Este tipo de vista muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparición, orden que como podrás ver aparece junto con cada diapositiva. 

Con este tipo de vista tenemos una visión más global de la presentación, nos permite localizar una diapositiva más rápidamente y es muy útil para mover, copiar o eliminar las diapositivas, para organizar las diapositivas.

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